CINCO TALENTOS DE ELIANA
- ARMONIA
- AUTOCONFIANZA
- CARISMA
- COMUNICACION
- POSITIVO
Anécdota
Soy natural de Lima ,pero los seis últimos años la pase en Trujillo. En realidad, las personas de Lima no son muy muy diferentes a las de Trujillo, pero la forma de hablar, las costumbres y el gran tamaño de la ciudad son realmente distintos.Sin embargo, al conocer a amigos supe corregir mi dialecto y a desenvolverme con facilidad. Aprendí a conocer la ciudad desde que comence a estudiar en la UPC y aprendi costumbres propias de aquí y, con ello, me di cuenta que tengo gran facilidad de adaptarme a situaciones nuevas.
EJERCICIO 16
Nombre | Por qué está en tu lista | Su perfil de talentos | Cómo se relaciona con tus talentos |
Giovanni Orbegoso | Está en esta lista porque a pesar de las adversidades que tuvo supo sobresalir | 1.-Comunicador 2.-Positivo 3.-Organizador 4.-Futurista 5.-Emprendedor | Lo relaciono como guía y mentor porque me gustaría hacer lo que el hace con naturalidad. |
Daría Franco | Está en la lista, puesto que es una mujer inteligente, sagaz y no se aminala ante los problemas. | 1.-Emprendedor 2.-Futurista 3.-Creencia 4.-Responsable 5.-Organizador | Lo relaciono con mis talentos porque la considero un modelo a seguir. |
José Agustín Ortiz | A pesar de conocerlo poco tiempo noto en él un gran potencial humano. | 1.-Líder 2.-Estratega 3.-Comunicador 4.-Carismático 5.-Responsable | Lo relaciono como una inspiración y un ejemplo a seguir para llegar a ser una excelente profesional. |
Mi padre | Está en esta lista, ya que es una persona a la que siempre he admirado por sus múltiples cualidades | 1.-Analítico 2.-Armonía 3.-Creencia 4.-Equidad 5.-Prudente | Coincidimos en muchas cosas, pero sobre todo porque entiende lo que deseo y tenemos una gran conexión. Para mi es una guía familiar. |
Mi madre | Es una de las pocas personas que percibe lo que puede pasar y sus consejos siempre son fructíferos. | 1.-Auto confianza 2.-Desarrolladora 3.-Disciplina 4.-Estratégica 5.-Conexión | Lo relaciono como un modelo a seguir cuando tenga la dicha de ser madre. |
EJERCICIO 17
PASIONES TALENTOS
OPTIMISMO POSITIVO
EQUIPO CARISMA
CONTACTOS ARMONÍA
INDEPENDENCIA AUTOCONFIANZA
COMUNICACIÓN COMUNICACIÓN
El optimismo que me caracteriza se relaciona directamente con el talento de positivismo. Ambos, me ayudan a analizar los problemas con un gran ánimo para que todo lo que me proponga salga bien. Por otro lado, el valor de equipo se relaciona con el talento de armonía, ya que cuando se trabaja en equipo se busca lograr el acuerdo común. Asimismo, la pasión de contactos se relaciona con el carisma que me caracteriza porque el conocer “contactos” nuevos me atrae, así como, establecer puntos de contacto. También, se puede decir que el valor de independencia se relaciona con la auto confianza, debido a que siempre tengo seguridad en lo que hago y jamás dudo de mis decisiones. Por último, la comunicación es una pasión y talento a la vez, puesto que me gusta explicar, conversar y hacer entender mi postura a los demás.
EJERCICIO 18
Los temas que se relacionan con mi carrera son:
- Enfrentar retos difíciles.- La Administración de los RRHH es una carrera impredecible, puesto que depende de la capacidad del capital humano y, por ende, nunca se mantendrá estático; siempre se descubren temas nuevos e inquietudes pro analizar.
- Responder a oportunidades.- es un tema influyente, ya que siempre se debe estar alerta a las oportunidades que brinda el capital humano en el mundo de los negocios. El positivismo que me caracteriza ayuda a fortalecer este tema, debido a que se puede sacar provecho de las oportunidades.
- Poner prioridades.- Establecer objetivos de corto y largo plazo son temas importantes parqueen ciertas ocasiones se necesita acelerar el avance de selección de personal y planificar las capacitaciones. La armonía con la que se lleva a cabo al poner prioridades para evitar que surjan conflictos es de suma relevancia.
CINCO TALENTOS DE VANNESA
Mis principales talentos:
-Comunicativo.
- Creencia.
- Empatía.
- Relación.
- Positivo.
Anécdota
Era un 3 de octubre del año 2004, lunes 8 a.m. Se escuchaba el sonido del timbre que nos llamaba a formar. Aparentemente no ocurría nada nuevo. Primera clase, historia del Perú, bastante alentador (para una clase a las 8 a.m.)Pero bueno. Cerca del medio día, se comenzó a escuchar un murmullo de que las clases culminarían a la 1:30pm pues era cumpleaños de la directora y se había organizado un pequeño agasajo, por parte de los profesores. Hasta el momento no había nada porque preocuparse. Después de unos cuantos minutos, la tutora del aula entra e interrumpe justificablemente nuestra clase para anunciarnos una “buena noticia”. Nuestro salón había sido elegido para dirigir la reunión y era necesario contar con la participación de la delegada del aula para dicha presentación. En ese momento deseaba no haber ido a clases, casi nunca era de las personas que podía salir al frente a dar unas cuantas palabras, y menos en situaciones como estas, donde tu participación tiene que ser memorable. Tenía un pánico inmenso, pero la presión me llevo a escribir una composición en 10 minutos, no entendí jamás como lo hice pero me atreví a leerlo. Cuando estuve ahí no sabia que decir, no sabia como empezar, nunca lo había hecho antes y tampoco tenia algo planeado, tenia que necesariamente liberarme de ese temor que quería paralizarme, así que dije ME IRE A LO SEGURO…para mi eso significaba, has lo que mejor sabes hacer en la medida de tus posibilidades. Entonces deje la espontaneidad fluir, y empecé por cosas sencillas, me presente y comencé a ejemplificar mediante un historia y a partir de ahí pude expresar todo lo que había escrito. Mientras leía en mi mente solo se venia una canción que definía todo lo que estaba leyendo, es ahí cuando decidí lanzarme por primera vez y cantar ante el publico, quizás y resulte ilógico pero en realidad hasta ahora no se como pero si se porque. Fue ahí donde pude descubrir que necesite de esa oportunidad, de ese pequeño empuje para poder averiguar cuanto puedo dar, creo que el hecho de tener exigencia por parte de otros me estimula a la autoexigencia y me ayuda a poder enfrentar y hacer brillar ciertos talentos que poseo y que puedo pulir aun mas.
EJERCICIO 16
Personas reales a las que admiro:
Giankarlo Cabrera | Esta en mi lista porque es un ejemplo de líder. | 1.Mando 2. Motivador 3.Excelente 4.Organizador 5.Empatía | Ciertos talentos con los que me relaciono a él son: el ser un buen motivador, tener autoridad cuando es necesario, y entrar en empatía con los demás. |
Beatriz Goñi (mi mamá) | Esta en mi lista porque es un ejemplo de lo que es ser decidida, práctica y de firmes convicciones. | 1.Estratégica 2.Auto-confianza 3.Comunicadora 4.Emprendedora 5.Desarrolladora | Ciertos talentos con los que me relaciono a ella son: el ser una persona emprendedora, desarrolladora y una excelente comunicadora |
Rossana Sákuma | Esta en mi lista por ser un ejemplo de líder, una persona que tiene autoridad para exigir algo , pues es ella la primera en tomar y hacer lo que dice. | 1.Mando 2.Comunicadora 3.Creencia 4.Motivadora 5.Empatía | Ciertos talentos con los que me relaciono a ella son: El ser una buena comunicadora, motivadora al máximo y caer en empatía con los demás |
EJERCICIO 17
La Música, como anteriormente lo dije, es una de mis mayores pasiones porque siento que a través de ella puedo expresarme con naturalidad; en mi vida es muy importante tomar como primordial mis creencias, el saber que no todo lo material es importante para poder vivir, sino que la ayuda de Dios, el amor de tu familia, las amistades son algunos de los agentes que nos ayudaran a alcanzar lo que muchos conocemos como “éxito”. Por ultimo, la solidaridad es aquel valor que debe regir la vida de todo ser humano, pues la mayor dicha esta en poder ayudar a otros, en realidad es por eso que hacemos lo que hacemos, nos beneficiarnos a nosotros mismos, pero a causa esencialmente ) de” suplir las necesidades de los demás”.
EJERCICIO 18
Creo que es fundamental y necesario que una persona que sigue la carrera de Administración y Recursos Humanos pueda desarrollar ciertos criterios:
1.-Identificar Oportunidades: Es bueno que como gerentes de recursos humanos sepamos identificar que momentos son oportunos para llevar a un mayor nivel el potencial de nuestros empleados, quizás y en muchos de los casos vamos a propiciar el despliegue de ciertos talentos en ellos mismos.
2.- Necesidades: Es bueno poder estar al tanto de las necesidades, no solo que la empresa presenta, sino de la de los trabajadores mismos, pues esto los motivara a poder realizar un trabajo más eficiente y con mayor compromiso.
3.-Motivación: Es importante el reconocimiento en los seres humanos, quizás y no es el factor imprescindible para realizar alguna actividad, pero son excelentes factores que permitirán desarrollar una determinada labor con entusiasmo y esfuerzo.
CINCO TALENTOS DE MAYRA
- Auto-confianza
- Positivo
- Futurista
- Empatía
-Creencia
ANÉCDOTA
Cuando me fui de intercambio no creí poder estar mucho tiempo lejos de casa, primero porque soy muy pegada a mis papas y también porque soy tímida, además me iba sin saber el idioma. Pero cuando llegue todo lo que creí que pasaría no paso, si, fue difícil aprender el idioma, vivir con una familia que no conocía, ir a un colegio distinto. Pero fue ahí donde descubrí mis fortalezas tuve confianza en mi misma, me adapte rápidamente a una nueva cultura, aprendi el idioma, tanto que al final tenia hasta el acento, hice lazos de amistad muy fuertes e hice que las personas que me rodeaban me apreciaran rápidamente .Tanto así que regresar a Perú y reacostumbrarme a la vida de antes fue mucho mas difícil que acostumbrarme a la vida del país a donde fui.
EJERCICIO 16
Papá | Es un modelo a seguir, lo admiro demasiado. | · Comunicación · desarrollador · enfoque · futurista · Auto confianza | Admiro su fortaleza, y me gustaría ser como él. |
Mamá | Para ella nada es imposible, siempre hace lo que se propone | - Comunicación
- Empatía
- Futurista
- Idear
- Positivo
| La considero un modelo porque me agradaría aprender algunas cosas de ella. |
EJERCICIO 17
Valores o Pasiones:
-Familia
-Optimismo
-Confianza
-Éxito
-Bailar
- Como se relacionan mis valores o pasiones con mi perfil de talentos:
Optimismo con futurista y positivo, puesto que para que sucedan cosas buenas en el futuro se tiene que tener fe ver siempre el lado bueno de las cosas. Creencia con familia porque siempre pongo mis valores y mi familia antes que todo. El baile con positivo porque a través del baile puedo demostrar sentimientos positivos.
EJERCICIO 18
Generar ideas influye en mi carrera porque el aporte de todos hace que el trabajo sea más rico y mas abierto a sugerencias y correcciones.
Excelencia se relaciona con Recursos Humanos, ya que convertir las cosas buenas en excelentes es una meta a la que siempre se debe aspirar.
Manejar el tiempo, influye en la carrera porque si no se establece un orden las cosas saldrán mal y no podrán entender.